Skip to content

QUE HACER EN AMAN, JORDANIA

El pasado y el presente se entrelazan en esta antigua tierra de fama histórica y cinematográfica.

Explorar la capital de Jordania permite rememorar épocas pasadas, pero Amán ofrece mucho más que sitios arqueológicos increíblemente conservados. Nuevos aires de modernización han traído elegantes restaurantes, lujosos spas y una escena cultural fascinante a esta capital, que es uno de los lugares del mundo más antiguo continuamente habitado. Descubra el patrimonio y las novedades de la ciudad.


Viaje al pasado
Para que un viaje a Jordania esté completo, los sitios que se encuentran a apenas unas horas de Amán son una visita obligada. Las columnas corintias de Jerash, con sus 6.500 años de antigüedad, representan uno de los vestigios romanos mejor conservados fuera de Italia. Aunque el atractivo de Petra es indiscutible, quédese tras la visita para admirar la puesta de sol y ver cómo se encienden los 1.000 farolillos que iluminan la roca rosada. También puede rememorar las escenas de la película Lawrence de Arabia dirigiéndose al Wadi Rum, ahora famoso por su oferta deportiva, como sandboarding o senderismo. Descrito por T.E. Lawrence como “extenso, resonante y divino”, el desierto es un escenario perfecto para Hollywood: la película jordana Theeb, nominada en 2016 al Oscar, fue rodada en este lugar.

Descubra los restaurantes favoritos
Los lugares más populares están cambiando la escena culinaria de Amán, con sabores modernos y tradicionales. El punto de encuentro hipster es la librería-restaurante books@café, que cuenta con una elegante terraza desde la que contemplar la ciudad. Vaya al Café Rakwet Arab para probar una manakish (variante regional de la pizza). Y en el café Majnoon Qahwa le sorprenderán con fusiones locales como el affogato al cardamomo y el café beduino helado infusionado en frío con granada. Para un bocado, visite el Fakhreldin, de estilo levantino, que ha recibido la visita de famosos como Naomi Campbell y Andrea Bocelli, pero que también es muy popular entre los locales que desean degustar un tartar de cordero especiado con bulgur. La 1ª Semana Gastronómica de Jordania celebrada en el espacio cultural Ras Al Ain Gallery & Hangar en 2018 es una clara muestra del alcance e interés de la gastronomía local. Esta antigua instalación eléctrica de los años 1930 reconvertida fue el lugar elegido para el evento organizado en apoyo de los productores locales independientes, muchos de los cuales son mujeres.
 

Café Rakwet Arab 

Descubra tesoros modernos
Viva aventuras únicas en la ciudad y conozca así las múltiples facetas de Jordania. Maravillas arquitectónicas antiguas y modernas coexisten con el amplio desarrollo del siglo XXI. Comience la mañana con un desayuno de champán en los Establos Reales y admire los impresionantes caballos árabes de su Alteza Real, la Princesa Alia Al Hussein. La raza forma parte con orgullo del patrimonio cultural moderno de Jordania. Más tarde, deje que el guía privado Abercrombie & Kent le organice un cóctel en los sitios históricos bizantinos como la Ciudadela – y no se pierda los igualmente impresionantes Palacio Omeya y el Templo de Hércules. No muy lejos, se encuentra el Teatro Romano, de 6.000 plazas, donde se representan en la actualidad espectáculos locales y que ha sido el escenario del Festival de Ópera de Amán (el primero organizado en Oriente Medio) y de la actuación del célebre músico de laúd árabe Tareq Jundi.
 

Ruinas del antiguo Templo de Hércules

Sumérjase en aguas curativas
Relajarse en las aguas ricas en minerales después de un largo día es una tradición cultural popular desde hace generaciones. Uno de los lugares más lujosos para ello es el Willow Stream Spa en el Fairmont Amman. El masaje Willow Stream Amman, firma de la casa, es uno de los tratamientos más populares, comienza con un baño en la piscina del Mar Muerto, seguido de un tratamiento exfoliante de minerales y cítricos, de una envoltura de lodo de hierbas y por último un masaje corporal. Si lo que le atrae es ir directamente al origen, vaya al auténtico Mar Negro, sólo está a una hora de distancia del hotel. Un baño en sus aguas es el mejor tratamiento de talasoterapia, el agua rica en sales rejuvenece y aporta bienestar.
 

Willow Stream Spa en el Fairmont Amman

Profundice en el arte jordano
Tome el pulso a Amán a través de su escena cultural. El tranquilo distrito Jabal al-Weibdeh, conocido por su majestuosa arquitectura, sus pinos y sus galerías, es el punto de partida. Haga una primera parada en Darat Al Funun, centro de arte jordano y árabe contemporáneo, que incluye una programación permanente de proyección de películas y espectáculos. Las galerías de arte Nabad Art Gallery y The Orient Gallery promueven a artistas emergentes y consagrados como Mohammad Nasrallah y Essam Marouf. Si busca un recuerdo cultural para llevarse a casa, la organización sin ánimo de lucro, Jordan River Designs vende artículos hechos a mano, como alfombras beduinas y artículos de decoración bordados a mano con motivos árabes. Recientemente el grupo se ha asociado con Ikea para presentar una colección producida por mujeres locales y refugiados sirios recién integrados. En el 2020, el proyecto empleará a más de 400 artesanos locales.
 

Retrato realizado por Essam Marouf en la galería Nabad Art Gallery
 
Por Kelly Stock

Comments

More Posts From This Category